BAXI renueva su colaboración con Cruz Roja en la lucha contra la pobreza energética

:
12/01/2017


BAXI, compañía líder y referente en sistemas de climatización, ha renovado en 2017 su colaboración con la entidad social. La empresa realiza una aportación económica a la Cruz Roja con el objetivo de colaborar en su proyecto de lucha contra la pobreza energética. Este programa consiste en dar apoyo económico a familias en riesgo de exclusión social y poder garantizar su acceso a suministros básicos de agua, luz y gas y, acondicionamiento de sus casas. Con esta aportación se estima que se podrá ayudar a 20 hogares.

Jordi Mestres, Director General de BAXI en la península, explica que “para nosotros es muy importante reafirmar nuestro compromiso social, por eso hemos renovado el marco de colaboración. Este donativo se enmarca dentro del acuerdo que ya teníamos establecido con la Cruz Roja para dar apoyo a sus programas de ayuda social. Es una forma de devolver a la sociedad lo que nos da”. Durante el encuentro para la renovación del convenio, Mestres mostró su firme voluntad de poder mantener y estudiar posibilidades para ampliar futuras colaboraciones con la organización humanitaria.

Por su parte, el Presidente de la Cruz Roja en Cataluña, Antoni Aguilera, valora que el donativo de BAXI se mantenga en el tiempo y asegura que “servirá para que muchas familias que se encuentran en riesgo de exclusión social puedan cubrir sus necesidades básicas en el ámbito energético, afrontando los pagos mensuales para estos suministros”.

La crisis económica y la consiguiente inestabilidad laboral en nuestro país han provocado que miles de familias tengan problemas para hacer frente a las facturas eléctricas. Un 61,8% de las personas en situación vulnerable atendidas por Cruz Roja no pueden mantener su hogar a una temperatura adecuada, según datos del Observatorio de la Cruz Roja de 2014. Las personas mayores son uno de los colectivos más vulnerables de la pobreza energética..

/images/vreuroja.jpg

La empresa, que mantiene un marco de cooperación con la entidad social, realiza una aportación económica destinada a apoyar el programa de ayuda.