Air Connect, el control del aire acondicionado inteligente

BAXI lanza al mercado su módulo wi-fi Air Connect TXAC para los equipos de aire acondicionado Anori.

Entre las características del producto, que pertenece a la gama BAXI Connect, destaca su gestión remota a través de la app Air Connect, disponible para iOS y Android, que permite mantener un control total de la temperatura del equipo, realizar la programación semanal, la parametrización de las funciones opcionales y, además, incluye la función de geolocalización, característica que permite asegurar el correcto confort en cada momento de manera automatizada, independientemente de donde se encuentre el usuario.

Gracias a este tipo de sistemas se consigue optimizar la eficiencia energética de forma considerable, ya que puede llegar a significar un ahorro de entre el 5 y el 15%, garantizando el confort en el hogar que busca el usuario en su hogar.

Asimismo, para facilitar el trabajo a los instaladores, la compañía ha puesto a su disposición una serie de vídeos tutoriales en su canal de Youtube, desde como instalar el módulo TXAC, como descargar y vincular la App Air Connect o una demo de la App.

BAXI ha desarrollado este producto después de que entrara, por primera vez y de forma exitosa, en el mercado del aire acondicionado como nuevo operador. Tal como apunta el director general de BAXI en España y Portugal, Jordi Mestres, “la apuesta por ampliar nuestro posicionamiento en este segmento de la climatización viene reforzada por el desarrollo de este tipo de dispositivos que responden a uno de nuestros imperativos estratégicos”.

En este sentido, es importante destacar que el lanzamiento de la gama BAXI Connect, se enmarca dentro la estrategia de la compañía por la digitalización de sus equipos capaces de aumentar la conectividad con los usuarios con el fin de conseguir la mejor climatización.