BDR Thermea, grupo al que pertenece BAXI, adquiere el 25 por ciento de G.I. Holding, propietario de CLINT, KTK KLIMATECHNIK, NOVAIR y MONTAIR

  • BDR Thermea Group refuerza su asociación estratégica con G.I. Holding, ampliando su oferta de soluciones de climatización para aplicaciones comerciales e industriales.

 

Madrid, 5 de septiembre de 2023.- BDR Thermea Group, proveedor mundial de soluciones inteligentes de climatización, adquiere una participación del 25% en G.I. Holding, líder del mercado en soluciones de climatización comercial e industrial alimentadas por energías renovables.

 

Con sede en Latisana (Italia), G.I. Holding fabrica y comercializa diferentes gamas de bombas de calor, enfriadoras, unidades de tratamiento de aire, rooftops y fancoils con las marcas CLINT, KTK KLIMATECHNIK y NOVAIR. La empresa también ofrece sistemas de refrigeración a medida para salas de servidores y aplicaciones de refrigeración de IT con la marca MONTAIR, y está especializada en el uso de refrigerantes naturales y de bajo potencial de calentamiento global (GWP).

 

G.I. Holding tiene 300 empleados y fábricas en Italia y Hungría. Sus soluciones se venden en más de 70 mercados. En la asociación, G.I. Holding y sus marcas seguirán operando con sus nombres actuales.

 

La asociación estratégica permite a BDR Thermea Group ampliar su oferta de soluciones de calefacción y refrigeración comerciales, industriales y residenciales para múltiples viviendas y proporcionar la tecnología punta de G.I. Holding a clientes de más mercados. Las empresas también colaborarán en I+D para ampliar su cartera de soluciones.

 

Joan Blanch, Director General de BDR Thermea Group en España y Portugal, comenta el acuerdo: "Gracias a esta asociación, aceleramos nuestras capacidades para ofrecer mejores productos a nuestros clientes. La transición energética está en pleno apogeo y las soluciones de aerotermia desempeñarán un papel importante en la descarbonización de la calefacción y la refrigeración."

 

caldera
Renueva tu caldera y reduce hasta un 35% en tu factura

Con pago en 3 cuotas sin interés ¡Súmate al ahorro con BAXI!