NUEVA APLICACIÓN PARA EL CÁLCULO DE INSTALACIONES DE ENERGÍA SOLAR TÉRMICA

BAXI lanza una nueva aplicación de cálculo de instalaciones de energía solar térmica, totalmente adaptada al Código Técnico de la Edificación, pero con la posibilidad de incorporar los requisitos de otras legislaciones locales.

La nueva aplicación de cálculo de BAXI, de libre acceso para profesionales, permitirá realizar cálculos de instalaciones de energía solar térmica en todo tipo de edificaciones (desde viviendas unifamiliares, edificios de viviendas, a instalaciones hoteleras, entre otros), así como aportar datos de diferentes tipos de aplicaciones (agua caliente sanitaria, piscinas y calefacción).
Se trata de una aplicación muy intuitiva, de fácil manejo, que permite extraer un informe final muy detallado que incluye todos los datos técnicos de la instalación, así como el esquema de principio y el listado de materiales completo.

Asimismo, mediante la aplicación creada por BAXI los profesionales instaladores podrán realizar comparativos de sistemas de instalación, por ejemplo, podrán verificar el coste de una instalación en relación a las diferentes opciones de instalación en un edificio de viviendas, el uso de kit hidráulico y caldera mural, acumulador y caldera mural o una instalación totalmente centralizada.

 “Solar on-line”, accesible desde el apartado profesional de www.baxi.es sin necesidad de registro previo, es la nueva aplicación de la firma para el diseño de cualquier instalación de energía solar térmica con el uso de paneles solares BAXI.