¿CÓMO COMPRAR UNA CALDERA?

Quizás te encuentres en ese momento previo a comprar una caldera. Puede que tu instalación se haya quedado anticuada y tengas que renovarla, o que comiences una nueva instalación y quieras saber cuál es la mejor caldera. Sea cual sea tu caso, en este artículo te explicamos los pasos que debes seguir para comprar tu nuevo equipo:

Como comprar una caldera

1. Busca el equipo que más se adapte a tus necesidades

Para elegir tu caldera ideal debes tener en cuenta varios factores, como el tamaño de tu vivienda, el tipo de combustible y las prestaciones que te gustaría tener. Para ello puedes buscar información por tu cuenta, como por ejemplo en este artículo sobre comparativa de calderas o acudir directamente a un instalador de confianza para que te recomiende el equipo ideal según tus necesidades.

2. Contacta con un instalador

Si has optado por elegir la caldera por tu cuenta, una vez seleccionada, debes contactar con un instalador para que te haga un presupuesto. En este presupuesto, normalmente se contemplarán tanto el precio de compra de la caldera como el de su instalación. Además, si has decidido añadir algún elemento a tu equipo, como por ejemplo un termostato, también debes indicárselo al instalador para que lo incluya en el presupuesto.

3. Instalación de la caldera

Una vez aprobado el presupuesto, el mismo instalador adquirirá la caldera y todos los elementos necesarios y los llevará a tu casa para proceder a la instalación. Hay que diferenciar cuando se trata de una primera instalación, en la que es posible que haya que realizar obras menores, como puede ser acometer la salida de humos o la instalación del desagüe para la eliminación de los condensados, a cuando hay que realizar una reposición de caldera, situación que suele resolverse en un día ya que solamente hay que sustituir una caldera por otra.

Es importante que tengas en cuenta que la instalación debe estar realizada por un profesional cualificado, ya que el proceso es complejo, y son necesarios conocimientos muy concretos. Cuando esta esté finalizada tu equipo estará listo para empezar a funcionar.

4. Puesta en marcha

Si bien es cierto que el instalador dejará la caldera en perfecto funcionamiento, desde Baxi recomendamos realizar la verificación de puesta en marcha gratuita que ofrecemos. Este proceso consiste en una visita realizada por uno de los técnicos de nuestro Servicio Oficial, que asegurará que el aparato funciona correctamente, y en caso de existir alguna incidencia la corregirá desde el inicio. Puedes solicitar la puesta en marcha de tu equipo aquí.

Cómo comprar una caldera

5. Registro de garantía

Si has solicitado la puesta en marcha, el mismo técnico procederá a registrar la garantía del equipo. Si no, puedes realizarlo ahora. Al hacer el registro, te aseguras ser atendido por el Servicio Oficial BAXI, lo que garantiza la calidad de servicio y el uso de recambios originales.

La garantía de nuestros productos es de 6/24. Lo que significa que tienes 6 meses de garantía total (mano de obra, disposición de servicio y piezas) y 18 meses adicionales de garantía comercial y voluntaria en piezas.

6. Plan de mantenimiento

Tu caldera ya está lista para empezar a funcionar, y tú para disfrutar de todas sus ventajas. Lo último que debes tener en cuenta es que las calderas, igual que otros equipos de climatización, deben revisarse periódicamente para garantizar su correcto funcionamiento y alargar su vida útil.

En BAXI ponemos a tu disposición diferentes planes de mantenimiento para realizar tanto las revisiones obligatorias que establece el RITE como las labores de mantenimiento que garantizarán un mejor rendimiento y seguridad de tu instalación.

Esperamos haberte ayudado en el proceso de búsqueda, compra e instalación de tu caldera y que ya estés disfrutando de todos sus beneficios.