Condiciones plan de mantenimiento Confort

Contrato de prestación de Servicio de Mantenimiento

Definiciones  previas

BAXI: BAXI CALEFACCIÓN, S.L.U. o el Servicio Oficial de la marca que designe BAXI para llevar a cabo las siguientes intervenciones, bajo las condiciones que comprende el presente Contrato de Servicio.

USUARIO:  La  persona,  física  o  jurídica  beneficiaria  recogida   en el presente contrato, que suscribe este contrato y al que corresponden los derechos y obligaciones que del mismo se deriven.

1. Prestaciones

BAXI, o el Servicio Oficial de la marca que designe BAXI, llevará a cabo las siguientes intervenciones, bajo las condiciones que comprende el presente Contrato de Servicio y sin coste adicional para el USUARIO en concepto de disposición de servicio.

1.1 Visita a domicilio para una (1) revisión de mantenimiento a efectuar durante el período de duración del Contrato de Servicio, en la que se realizarán los trabajos según RITE en su instrucción IT.3.3.

1.2 A instancias del USUARIO y en caso de avería del producto, la visita o visitas necesarias para la restitución del funcionamiento del aparato, durante el periodo de vigencia del Contrato de Servicio todos los días del año, incluyendo fines de semana y festivos (‘SFSF’) si así está específicamente recogido en la modalidad de Contrato de Servicio elegida (Se excluyen el 25 de Diciembre y el 1 de Enero) hasta un límite máximo de 1.500€. 

1.3 En todas las operaciones de reparación se aplicarán los Protocolos de Seguridad establecidos por BAXI para este tipo de operaciones, lo que puede originar la recomendación de dejar fuera de funcionamiento un equipo por motivos de seguridad en tanto en cuanto no se solucionen los problemas indicados. Será responsabilidad exclusiva del usuario utilizar un equipo que el técnico del servicio haya dejado “fuera de funcionamiento” (indicado en la Hoja de Trabajo). 

1.4 En el caso de contratar la modalidad de servicios de fines de semana y festivos (‘SFSF’), así se recogerá en el Contrato de Servicio y, por tanto podrán realizarse reparaciones cualquier día del período de vigencia, a excepción del 1 de enero y el 25 de diciembre, de cuantas averías se produzcan y que impidan el normal funcionamiento del aparato. 
1.5 Cuando la intervención requiera la sustitución de una pieza averiada, y esta no esté incluida en la cobertura del Contrato de Servicio, se informará al USUARIO del precio de la misma de acuerdo a la Tarifa Oficial de recambios de BAXI, antes de proceder a la sustitución. El USUARIO podrá decidir la no reparación de un equipo en base al presupuesto presentado.

2. Condiciones del Contrato de Servicio:

2.1 No se incluye la instalación o traslado de los equipos, o daños producidos cuando el equipo se encuentre en un lugar distinto al domicilio declarado en el Contrato de Servicio, salvo que haya sido comunicado previamente y aceptado explícitamente por BAXI. 

2.2 Se exceptúan las reparaciones en el cuerpo de caldera, acumulador de A.C.S. y, en general, la instalación. En caso que se precisen realizar estas reparaciones o cambios en los elementos indicados, se presupuestarán previamente si así lo quiere el USUARIO y se facturarán los trabajos a parte.

2.3 No se contempla la realización de operaciones distintas a las efectuadas sobre el equipo, como pueden ser limpiezas de conductos y chimenea o reparaciones sobre la instalación.

2.4 La validez de un presupuesto de reparación presentado es de seis (6) meses. Al término de este período contado desde la fecha de elaboración, deberá realizarse un nuevo presupuesto.

2.5 En cualquier modalidad de Contrato de Servicio, si se dictaminase como no posible o no viable una reparación por distintas causas, se devolverá el importe equivalente al tiempo que reste del mismo.

2.6 Está incluido el importe de las reparaciones del equipo incluyendo mano de obra, impuestos y desplazamiento. No se incluyen las piezas ni los consumibles que se precisen para el funcionamiento habitual de la caldera.

2.7 En caso que el USUARIO no acepte el presupuesto de reparación del equipo y decida la sustitución por otro de marca BAXI, si dispusiese en el equipo antiguo de un Contrato de Servicio BAXI que restasen mes/es para su finalización, el USUARIO podrá solicitar la devolución del importe equivalente a dichos mes/es o disponer en el nuevo equipo BAXI de una cobertura durante ese tiempo sin coste adicional.

2.8 No está incluido el importe de los accesorios y materiales que sean necesarios montar para el buen funcionamiento del aparato, así como los accesorios conectados al equipo (acumuladores, termostatos, relojes programables, centralitas de regulación, etc.).

2.9 Quedan expresamente excluidas las averías ocasionadas por mal uso, manipulación inadecuada efectuada por personal ajeno al Servicio Oficial BAXI, averías que fuesen ajenas al equipo referido y las ocasionadas por las inclemencias del tiempo o a causa de fuerza mayor.

2.10 La fecha para llevar a cabo la revisión anual será propuesta por el Servicio Oficial y concertada con el USUARIO. La revisión se realizará preferentemente durante los meses de Marzo a Septiembre y podrá simultanearse con cualquier trabajo de reparación de averías si esta surgiera en los seis (6) meses anteriores al vencimiento anual del Contrato de Servicio y a partir de los tres (3) meses desde el mismo.

2.11 En caso de renovación del Contrato de Servicio, el citado será actualizado en la misma proporción que experimente el Índice General de Precios de Consumo (IPC) que publique el Instituto Nacional de Estadística, u Organismo que legalmente le sustituya, correspondiente al último año natural. En las sucesivas prórrogas se aplicarán los mismos criterios de actualización. BAXI se reserva el derecho de modificar el precio por encima de dicho índice, para cada nueva anulidad, a fin de mantener el equilibrio de las prestaciones, en razón de los incrementos de costes de la propia empresa, del sector o derivados de normas imperativas de la Administración Pública competente. La revisión pactada será de aplicación automática, sin necesidad de notificación previa.

2.12 El precio del Contrato de Servicio incluye todos los conceptos relativos a los  gastos de un (1) solo operario.

2.13 En caso de que sea necesaria la intervención de un segundo operario, se facturará aparte. Cualquier intervención que justifique la intervención de más de un operario será comunicada al USUARIO que podrá solicitar un presupuesto previo, previa realización del servicio, si así lo desea. En este caso aplicaría lo indicado en el punto 2.4. y 2.7.

3. Pago

3.1 El pago del Contrato de Servicio será realizado según la opción de pago seleccionada: un único pago por el importe total o mediante pagos mensuales o trimestrales.

3.2 En caso de elegir pagos mensuales el importe de los mismos será el resultante de dividir la Cuota Total entre el número de meses acordados o la totalidad de la vigencia del Contrato de Servicio.

3.3 El pago del Contrato de Servicio deberá hacerse mediante domiciliación bancaria, pudiendo ser mediante pago con tarjeta de crédito en caso de pago único anual.

3.4 En caso de prórroga del Contrato de Servicio, el pago se realizará de la misma forma que la establecida al inicio del Contrato de Servicio, salvo indicación expresa del USUARIO y acuerdo de cambio de dichas condiciones.

3.5 Los pagos en modalidad Bienvenida disponen de un descuento sobre el precio inicial del Contrato de Servicio durante los dos primeros años desde la fecha de puesta en marcha del equipo. A partir de este periodo el pago del Contrato de Servicio será completo. 

4. Vigencia

El periodo mínimo de duración del Contrato de Servicio es de un (1) año renovable. La duración podrá ser distinta a la anual según promociones o información comercial del tipo de Contrato de Servicio que BAXI disponga en cada momento.

4.1 El Contrato de Servicio se prorrogará siempre  automáticamente al vencimiento de su período de duración. La prórroga se establece con una duración mínima de un (1) año, y así sucesivamente a cada vencimiento, salvo indicación o acuerdo distinto y que se recogerá en la documentación y/o información elaborada por BAXI o en el presente Contrato de Servicio.

4.2 El USUARIO puede ejercer el derecho de cancelar el Contrato de Servicio dentro de un plazo de 30 días desde su contratación sin abonar ningún pago siempre que no haya recibido las prestaciones del servicio. En caso de que el plazo sea superior a 30 días desde su contratación, el USUARIO únicamente no deberá pagar las domiciliaciones siguientes. 

4.3 Si el USUARIO solicita la cancelación del Contrato de Servicio cuando haya recibido las prestaciones de servicio durante la vigencia del mismo, BAXI facturará al USUARIO el importe del servicio prestado.

4.4 El impago por parte del USUARIO de la totalidad del Contrato de Servicio o de cualquiera de sus cuotas en caso de pago fraccionado, facultará a BAXI para cancelar el mismo, extinguiéndose el servicio ante cualquier avería que fuera comunicada con posterioridad a la fecha de dicho impago.

5. Procedimiento en caso de dudas

De forma general, el USUARIO deberá comunicar la incidencia relativa al Contrato de Servicio o a la prestación del servicio a BAXI en un plazo de 7 días, desde la fecha en que se produjo o se conoció la incidencia mediante cualquiera de los medios que se indican a continuación:

a) Llamada telefónica al 902 89 89 89

b) Correo electrónico dirigido a atencion.usuario@baxi.es

6. Protección de datos

En virtud de lo establecido en la LOPD 15/1999 y la LSSICE 34/2002, le informamos que sus datos formarán parte de un fichero titularidad de BAXI CALEFACCIÓN, S.L.U. y BAXI Sistemas y Servicios de Climatización SL y que los mismos serán comunicados a los concesionarios del Servicio Oficial de Asistencia Técnica,  distribuidores, instaladores y terceros con los BAXI CALEFACCIÓN, S.L.U. se ha vinculado contractualmente,  con la finalidad de prestar el servicio solicitado. El responsable de tratamiento de sus datos es BAXI CALEFACCIÓN, S.L.U. con CIF: B-63772305, dirección postal C/ SALVADOR ESPRIU 9 08980 - L’HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), teléfono  902898000, correo electrónico del delegado de protección de datos y contacto DPD eva.rosal@baxi.es. 

En BAXI tratamos la información facilitada con el fin de prestar el servicio contratado de mantenimiento de la caldera y poder ofrecerle productos y servicios de acuerdo con sus intereses. En el caso que nos dé su consentimiento, elaboraremos un “perfil comercial”, en base a la información facilitada. No se tomarán decisiones automatizadas en base a dicho perfil. En ningún caso la retirada de este consentimiento condiciona la ejecución del Contrato de Servicio de instalación de la caldera. Los datos personales proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación mercantil o no se solicite su supresión por el interesado. Siempre y cuando nos haya autorizado expresamente, la información registrada se podrá utilizar para informarle por cualquier medio de nuestras novedades comerciales. 
 
7. Información y reclamaciones

El USUARIO podrá solicitar información, realizar las reclamaciones que estime pertinentes en relación con el presente Contrato de Servicio, así como para confirmar la contratación conforme lo señalado, a través del teléfono de atención al cliente 902 89 89 89 o a la dirección de correo electrónico atencion.usuario@baxi.es. Para cualquier divergencia que pueda surgir en la interpretación o ejecución del presente Contrato de Servicio, ambas partes se someten expresamente a los Juzgados o tribunales del domicilio del USUARIO.