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Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

A través de estas preguntas frecuentes resolvemos las dudas que pueden surgir a la hora de adquirir y usar un equipo. Te ayudamos durante el proceso de compra y te ofrecemos acompañamiento a lo largo de todo el periodo de uso de tus equipos.

  • Tengo una avería, ¿con quién puedo contactar?
  • ¿Por qué es importante realizar el mantenimiento de mi caldera o equipo de climatización? ¿cuándo debo contratarlo?
  • ¿Dónde puedo consultar las coberturas de los planes de mantenimiento?
  • ¿Qué cubre la garantía?
  • ¿Por qué es obligatorio realizar una revisión anual a mi caldera o equipo de climatización?
  • Aparece un código de error en la caldera o equipo de climatización, ¿qué puedo hacer?
  • ¿Cuál es la temperatura adecuada para mi hogar?
  • ¿Dónde se debe instalar el termostato de ambiente?

En este caso debes contactar con el Servicio Oficial que te corresponde (depende del código postal) para que te visite un técnico.

Encuéntralo aquí

Realizando el correcto mantenimiento de tu caldera o equipo de climatización aseguras un mejor rendimiento:

  • Prolonga su vida útil
  • Supone un ahorro energético
  • Disminuye el riesgo de averías

Puedes contratar el Plan de mantenimiento desde la Puesta en Marcha ya que existen puntos de tu caldera o equipo de climatización que deben controlarse y regularse por temas de seguridad y así estarás protegido desde el primer momento.

En esta página encontrarás toda la información necesaria sobre los planes de mantenimiento de todos los productos. Si tienes dudas puedes ponerte en contacto con nosotros y te las resolveremos lo antes posible

Cubre las faltas de conformidad que se manifiestan dentro de los 6 meses tras la Puesta en Marcha del aparato. Por lo que queda cubierto la mano de obra y desplazamiento durante los 6 primeros meses, y 2 años de recambios.

Porque el Reglamento de Instalaciones Térmicas de Edificios (RITE) determina como obligatoria una revisión cada dos años (Real Decreto 238/2013 de 5 de Abril), y en algunas Comunidades es incluso cada año. Aunque siempre se deberá tener en cuenta las especificaciones del fabricante. Esta revisión no se debe confundir con la que realiza la empresa suministradora cada 5 años.

Consultando el manual de usuario podrás ver a qué corresponde el error. Si no lo tienes, puedes descargártelo en la ficha de producto en nuestra web

Sin dejar de sentir confort en tu hogar, te recomendamos tener la vivienda a una temperatura ambiente entre 19 y 21 ºC durante el día y entre 15 y 17 ºC en los dormitorios durante la noche. Recuerda que si hablamos de calefacción, cada grado que aumentamos la temperatura incrementa el consumo de energía un 7% aproximadamente. En el caso de aire acondicionado, cada grado que disminuyes la temperatura, aumentas un 7% el consumo.

En la estancia cuya temperatura sea la más representativa de la vivienda, alejado de fuentes de calor o frío como radiadores, puertas, ventanas, etc. A una altura aproximada de 1,5 mts.