SOSTENIBILIDAD

Trabajamos cada día con una clara misión: Lograr el mejor confort térmico y hacerlo con la máxima eficiencia y de forma sostenible, persiguiendo dejar una huella de carbono prácticamente nula en la atmósfera.

Hacia un futuro
más sostenible

El cambio climático avanza cada vez más rápido, y ahora más que nunca, nuestro papel es fundamental para el futuro del planeta. Desde BAXI apostamos por ser parte activa en la transición energética. A través de diferentes iniciativas, trabajamos cada día para producir de forma más eficiente, desarrollar productos más respetuosos con el medioambiente y concienciar sobre la importancia de preservar nuestro entorno.

Actuando desde el origen: nuestro centro de producción de paneles solares

La energía solar es una energía limpia libre de emisiones, por lo que no contribuye al calentamiento global. Por ello, es considerada una de las fuentes de energía renovable más eficientes contra el cambio climático.En BAXI contamos con el Centro de Excelencia en Energía Solar Térmica para el grupo BDR Thermea. Con una superficie de 10.000m2, es capaz de producir hasta 150.000 m2/año de paneles solares.

bombeta 
EMBALAJES DE MATERIAL RECICLADO

El 100% del cartón que utilizamos en el embalaje de los productos del centro de fabricación de paneles solares proviene de material reciclado.

guardiola 
COMPONENTES RECICLABLES

El 90% de los componentes que utilizamos para fabricar nuestros paneles solares es 100% reciclable.

mobil 
GESTIÓN DE RESIDUOS

Trabajamos para convertir los residuos generados durante nuestra fabricación en subproducto, reintroduciéndolo en el ciclo de la economía circular.

ticket 
REDUCCIÓN DE LA HUELLA DE CARBÓN

Trabajamos para minimizar la huella de carbono generada durante los procesos de producción. En 2020 redujimos un 10% frente a 2019.

Productos innovadores para acelerar el cambio

Desde las bombas de calor de aerotermia y los paneles solares hasta las soluciones híbridas y las calderas de gas combinado con hidrógeno, estamos a la vanguardia del desarrollo tecnológico para afrontar la transición energética. Trabajamos en estrecha colaboración con todos los agentes del sector energético, gobiernos y otras partes interesadas para abordar a la complejidad de la necesaria transición energética, desarrollando productos que se adapten a las necesidades actuales de nuestros clientes

Comprometidos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Nuestra agenda de sostenibilidad está formada por cinco Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Estos son los objetivos que nos afectan más directamente y en los que consideramos que podemos tener mayor impacto a la hora de construir un futuro mejor para las personas y el planeta.

✓ Acción por el clima

Queremos jugar un papel activo en la reducción de la huella medioambiental de las soluciones que ofrecemos. Nuestra meta es proporcionar soluciones con una huella de carbono casi nula, lo que nos impulsa a invertir un 3% de nuestros beneficios en I+D con el fin de acercarnos cada vez más a nuestro objetivo.

✓ Producción y consumo responsables

La mayoría de nuestras emisiones provienen del uso de nuestros productos, así como de nuestra cadena de suministro. Trabajamos para impulsar una producción cada vez más eficiente y un consumo responsable de nuestros productos facilitando su uso eficaz.

✓ Educación de calidad

Estimulamos la educación de nuestros socios comerciales, formando a miles de instaladores cada año. Además, educamos y fomentamos el desarrollo de nuestros empleados para que tengan la mentalidad y las habilidades para enfrentar los desafíos que conlleva la transición energética.

✓ Igualdad de género

Creemos que la diversidad y la inclusión en su sentido más amplio son la clave de nuestro éxito. La diversidad de género, culturas, nacionalidades y puntos de vista beneficia la calidad de nuestra toma de decisiones y operaciones. Un enfoque inclusivo favorece la atracción y retención del talento.

✓ Salud y bienestar

En BAXI ofrecemos productos que proporcionan un clima interior confortable y seguro, con el fin de impactar positivamente en la salud de nuestros usuarios.Por otra parte, el bienestar y el cuidado de nuestros empleados son esenciales para nosotros. Por eso, prestamos máxima atención a las necesidades de nuestro equipo en materia de seguridad, condiciones y conciliación laboral y hábitos saludables para proporcionar un ambiente laboral saludable, seguro y sostenible..

ARTÍCULOS RELACIONADOS