Política de calidad

BAXI CLIMATIZACIÓN es una empresa integrada en el Grupo BDR Thermea especializada en ofrecer soluciones integrales de climatización que brinden un futuro sostenible.

Nuestro propósito fundamental es liderar la transición energética ofreciendo soluciones inteligentes completas de climatización (HVAC), concibiendo la sostenibilidad, el cumplimiento estricto de la normativa, la orientación a nuestros clientes, el bienestar de nuestros empleados y el ser un negocio responsable como ambiciones prioritarias.

Por ello, nuestra política estratégica de calidad se basa en:

ALINEARNOS CON LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE DE LAS NACIONES UNIDAS:

  • Acción por el clima. Queremos jugar un papel activo en la reducción del impacto medioambiental de nuestras soluciones.
  • Producción y consumo responsable. Trabajamos para impulsar una producción cada vez más eficiente. También impulsamos un consumo responsable de nuestros productos facilitando su uso eficaz.
  • Fomentar la formación continua de nuestros socios comerciales, instaladores y empleados.
  • Ofrecer soluciones inteligentes integrales que aportan un clima interior confortable que impacta de manera positiva en el confort y la salud de nuestros usuarios.
  • Fomentar el bienestar, la seguridad, la inclusión, la diversidad y la formación de nuestros empleados.
  • Mejorar nuestra contribución social comprometiéndonos con la sociedad mediante nuestra participación en ella. Por ejemplo, proyectos que luchan contra la pobreza energética.
  • Implementar en nuestras políticas de negocio y códigos de conducta los 10 principios de buena gobernanza del pacto mundial de las Naciones Unidas.

 

INVERTIR EN I+D+i

Nuestra empresa invierte un porcentaje de nuestros beneficios en el desarrollo de tecnologías más eficientes y descarbonizadas, como pueden ser los sistemas de climatización basados en la aerotermia y sistemas solares, junto al desarrollo de tecnologías para la mejora continua de nuestros procesos y productos.

DAR LA MÁXIMA PRIORIDAD A NUESTROS CLIENTES

Para nosotros es fundamental atender las necesidades de todos nuestros clientes y dar un nivel de servicio óptimo, consultando sus necesidades vía VoC para el desarrollo de nuevos productos, ofreciendo un trato y comunicación personalizados, integrando soluciones 360 grados para cualquier tipo de edificio y aplicación, y fomentando el desarrollo de sistemas de climatización inteligentes conectados que facilitan su usabilidad.

Con este propósito se tiene implantado un Sistema de Gestión de la Calidad, descrito en sus aspectos básicos en el Manual de Calidad y anualmente se establecen unos objetivos generales y coherentes de acuerdo a esta política de Calidad.

Esta política debe ser comunicada y asumida en todos los niveles de la organización, considerándose esta Dirección la primera responsable en asumirla y revisarla siempre que se considera necesario o produzcan cambios que así lo aconseje.

24 de enero de 2022

Certificado del Sistema de Gestión de la Calidad. ISO 9001-2015 BAXI CLIMATIZACIÓN, S.L.U. (I)

Certificado del Sistema de Gestión de la Calidad. ISO 9001-2015 BAXI CLIMATIZACIÓN, S.L.U. (II)

 

Política medio ambiental

Desde su creación en 2005, BAXI ha mantenido una posición de liderazgo en el mercado de la calefacción. Desde el año 2011, nuestra empresa se ha dedicado a la producción y el desarrollo de colectores solares y accesorios para su instalación, siguiendo las directrices marcadas por las exigencias del siglo XXI.

La grave situación medioambiental a la que se enfrenta nuestro planeta y las exigencias que ello conlleva, hace que desde BAXI CLIMATIZACIÓN hayamos decidido apostar en lograr que nuestros productos sean un referente en este nuevo mercado “ecológico”.

Los puntos clave de la política ambiental de BAXI CLIMATIZACIÓN son:

  • Realizar los esfuerzos necesarios para minimizar la afección medioambiental de nuestros productos y procesos, así como para prevenir posibles efectos no deseados.
  • Cumplir estrictamente con los requisitos legales y otros requisitos que puedan aplicar.
  • Realizar una gestión ejemplar de nuestros residuos, desde su generación en nuestra actividad diaria hasta su salida con destino al gestor final.
  • Fomentar la concienciación y sensibilización de la problemática ambiental actual en nuestros empleados, y formarles en acciones concretas que mejoren el desempeño ambiental de la empresa.

Para garantizar el cumplimiento de estos puntos, desde BAXI CLIMATIZACIÓN implantamos y mantenemos nuestro Sistema de Gestión Ambiental que tratará de mejorar nuestros procesos y servicios de manera continua, y así generar un impacto cada vez menor.

 

Certificado del Sistema de Gestión Ambiental. ISO 14001-2015 BAXI CLIMATIZACIÓN, S.L.U. FABRISOLIA S.L.U. (I)

Certificado del Sistema de Gestión Ambiental. ISO 14001-2015 BAXI CLIMATIZACIÓN, S.L.U. FABRISOLIA S.L.U. (II)