BAXI presenta los nuevos equipos de aerotermia Platinum BC iPlus, una completa renovación de la gama

 

  • El desarrollo de los nuevos modelos responde a las necesidades reales en la nueva edificación, tanto en vivienda vertical como unifamiliar.
  • BAXI consolida su compromiso ofreciendo soluciones que cuentan con el aval de ingenieros, arquitectos, promotores e instaladores.

 

Madrid, 9 de mayo de 2018 – BAXI, la compañía líder y referente en sistemas de climatización, presenta la nueva gama de aerotermia Platinum BC iPlus. El desarrollo de los nuevos modelos responde a las necesidades reales en la construcción de vivienda nueva, tanto vertical como unifamiliar. La nueva gama de BAXI ha tenido en cuenta para el desarrollo de los lanzamientos las inquietudes de los actores principales que participan del engranaje de un nuevo edificio: ingenieros, arquitectos, promotores e instaladores.

El lanzamiento se entiende en un momento en el que el mercado de las bombas de calor de aerotermia sigue en crecimiento consolidado, ligado al buen ritmo de la obra nueva. La nueva
gama está integrada por 4 modelos, con equipos de potencias desde los 4,5 kW hasta los 27 kW, . todo esto con equipos de muy elevado rendimiento, alcanzando COPs de hasta 5,1. Además, la nueva electrónica de la gama permitirá la conectividad con los termostatos BAXI Connect.

 

Cómo es la nueva Platinum BC iPlus

 

  • Platinum BC iPlus: se trata de una unidad para ser instalada en la pared. Es un equipo que genera frío y calor pero que no integra depósito acumulador de ACS. Está pensada para viviendas donde se requiera mucha cantidad de ACS.
  • Platinum BC iPlus V200 Integra: este equipo es la combinación de una unidad


    Platinum BC iPlus junto con un acumulador de 180 litros y un kit hidráulico. El kit hidráulico incluye absolutamente todos los componentes necesarios para la instalación, la válvula de tres vías, el grifo de llenado y la válvula de seguridad de agua caliente sanitaria. Además el kit hidráulico sirve de bandeja de recogida de condensados, para instalaciones de frío con fancoils. Es un equipo perfecto para edificios de viviendas.
  • Platinum BC iPlus V200: esta unidad incorpora un acumulador de 180 litros. Es un equipo completo, prácticamente plug&play. Dispone de múltiples accesorios, por ejemplo es posible montar la salida a un segundo circuito en el interior de la máquina.
    Es la solución ideal para viviendas unifamiliares.
  • Platinum BC iMax: Se trata de unidades de 22 y 27 kW pensado para viviendas de gran superficie o incluso para instalaciones en edificios terciarios, dado que se pueden montar hasta 10 uds. en cascada. La unidad interior incluye un depósito de inercia de 40 litros, cosa que facilita en gran medida su instalación.

 

Sobre las dimensiones de la gama

Las dimensiones de los equipos son el factor que más preocupa mucho a los arquitectos y promotores. Por este motivo BAXI ha asumido el reto de conseguir una gama apta para ser
fácilmente integrable en los edificios. Otro aspecto importante para la obra nueva, básicamente en edificios de viviendas, son las distancias y alturas máximas entre la unidad exterior e interior. BAXI dispone de una diferencia de altura máxima de 30 metros y una distancia máxima de hasta 75 metros, siendo las más elevadas del mercado y los modelos de menor potencia pueden ser instalados en edificios de hasta diez pisos de altura.

 

Las unidades interiores y exteriores de la gama

Sobre las unidades interiores, las Platinum BC iPlus se pueden instalar en el armario, igual que el modelo iPlus V200 Integra, siendo las únicas del mercado que se pueden montar de esta
manera, lo que supone un ahorro de espacio considerable dentro de la vivienda y una mejora de la estética de la propia cocina ya que el equipo quedará escondido. El modelo V200 se ha rediseñado y es la máquina que tiene menor altura del mercado, solo 120 cm y se puede encastar entre los armarios de la cocina.

Las unidades exteriores mantienen las características principales de la gama anterior. Todos los modelos siguen siendo inverter, sobrepotenciados y con capacidad de alcanzar temperaturas de hasta 60ºC. Esto significa disponer de máquinas de muy elevado rendimiento. Además, BAXI ha apliado la gama de potencias incorporando los modelos de 4,5 y 6 kW, esta adaptación responde a que con los requerimientos del nuevo Código Técnico de la Edificación, las viviendas van a necesitar mucha menos potencia.

 

Electrónica y regulación

Toda la gama dispone del mismo cuadro de control, fácil de utilizar y de programar, que permite múltiples posibilidades a nivel de regulación. En combinación con el termostato BAXI Connect, todos los equipos son capaces de controlar hasta dos zonas tanto en frío como en calor, e incluso en el caso de las Platinum BC iMax pueden controlar tres zonas. Esto permite
hacer instalaciones más económicas, dado que no es necesario incorporar sofisticadas regulaciones externas.