CONFORT TOTAL BIENVENIDA (GARANTÍA TOTAL Y MANTENIMIENTO DURANTE 5 AÑOS) EXCLUSIVO PACK BAXI CONTIGO

Contrato ID


Definiciones previas

BAXI: BAXI CALEFACCIÓN, S.L.U. o el Servicio Técnico Oficial de la marca que designe BAXI para llevar a cabo las siguientes intervenciones, bajo las condiciones que comprende el presente Contrato de Servicio.

USUARIO: La persona, física o jurídica, que suscribe el presente Contrato, y a la que corresponden los derechos y obligaciones que del mismo se deriven.

1.    Servicios incluidos en el Contrato de Servicio

Durante el período de vigencia del Contrato de Servicio, BAXI llevará a cabo las siguientes intervenciones, sin coste adicional para el USUARIO en concepto de disposición de servicio:

1.1    Una (1) visita anual al domicilio del USUARIO para la revisión de mantenimiento en la que se realizarán los trabajos según RITE en su instrucción IT.3.3.

La fecha para llevar a cabo la revisión anual será propuesta por el Servicio Oficial y concertada con el USUARIO. La revisión se realizará preferentemente durante los meses de marzo a septiembre.

1.2    En caso de avería del producto, a instancias del USUARIO, la visita o visitas necesarias para la restitución del funcionamiento del equipo, todos los días del año, incluyendo fines de semana y festivos (‘SFSF’), a excepción de los días 1 de enero y 25 de diciembre.

Está incluido el importe de las reparaciones del equipo incluyendo piezas, mano de obra, impuestos y desplazamiento.

1.3    Podrá simultanearse la revisión de mantenimiento anual con cualquier trabajo de reparación de averías, pero sólo si ésta surgiera en los seis (6) meses anteriores al vencimiento anual del Contrato de Servicio y a partir de los tres (3) meses desde el mismo. Se establece dicho marco temporal para favorecer que las revisiones de mantenimiento estén suficientemente separadas en el tiempo y cumplan su función de revisión anual.


2.    Servicios no incluidos en el Contrato de Servicio

2.1    La instalación o traslado de los equipos, o daños producidos cuando el equipo se encuentre en un lugar distinto al domicilio declarado en el Contrato de Servicio, salvo que haya sido comunicado previamente y aceptado explícitamente por BAXI.

2.2    La realización de operaciones distintas a las efectuadas sobre el equipo, como pueden ser, a título ejemplificativo que no limitativo, limpiezas de conductos y chimenea o reparaciones sobre la instalación.

2.3    Los accesorios y materiales que sean necesarios montar para el buen funcionamiento del equipo, así como los accesorios conectados al equipo (a título ejemplificativo que no limitativo, acumuladores, termostatos, relojes programables, centralitas de regulación, etc.).

2.4    Las reparaciones en el cuerpo de caldera, acumulador de A.C.S. y, en general, la instalación.

2.5    Las averías ocasionadas por mal uso, manipulación inadecuada efectuada por personal ajeno al Servicio Oficial BAXI, averías que fuesen ajenas al equipo referido y las ocasionadas por las inclemencias del tiempo o a causa de fuerza mayor.

2.6    No obstante lo dispuesto en los apartados 2.4 y 2.5 anteriores, en caso de que el USUARIO solicitara a BAXI la realización de trabajos de reparación o cambios en dichos elementos, se presupuestarán previamente de acuerdo con la Tarifa de Recambios BAXI recomendada y, en caso de aceptación por parte del USUARIO, se facturarán los trabajos a parte.

La validez de un presupuesto de reparación presentado es de seis (6) meses. Al término de este período contado desde la fecha de elaboración, deberá realizarse un nuevo presupuesto.

3.    Pago

3.1    El Contrato de Servicio del plan CONFORT TOTAL BIENVENIDA forma parte integrante del pack BAXI CONTIGO, que incluye asimismo la instalación del equipo, y que está totalmente financiado por lo que, el pago del mismo, será realizado de conformidad con el plan de pagos recogido en el contrato de financiación suscrito por el USUARIO con la entidad financiera en cuestión.

4.    Vigencia

4.1    El periodo de duración del Contrato de Servicio es de cinco (5) años, no renovables, a contar desde la fecha de verificación de la puesta en marcha del equipo realizada por el Servicio Oficial BAXI.

4.2    Finalizado la vigencia del presente contrato, el USUARIO podrá contratar un nuevo plan de mantenimiento CONFORT o CONFORT TOTAL, o cualquier otra modalidad que haya disponible, con las coberturas y precios vigentes en el momento de su contratación.


5.    Procedimiento en caso de incidencia

De forma general, el USUARIO deberá comunicar la incidencia relativa al Contrato de Servicio o a la prestación del servicio a BAXI en un plazo de 7 días, desde la fecha en que se produjo o se conoció la incidencia mediante cualquiera de los medios que se indican a continuación: a) Llamada telefónica al 902 881 669 b) Correo electrónico dirigido a mantenimientosbaxi@baxi.es.

6.    Prestación de los servicios y responsabilidad


En todas las intervenciones de reparación se aplicarán los Protocolos de Seguridad establecidos por BAXI, pudiendo resultar la recomendación de dejar fuera de funcionamiento un equipo por motivos de seguridad en tanto en cuanto no se solucionen los problemas indicados, circunstancia que quedaría reflejada en la correspondiente Hoja de Trabajo. Será responsabilidad exclusiva del usuario, con total indemnidad para BAXI, la utilización por parte de un USUARIO de un equipo que el técnico del servicio hubiera dejado “fuera de funcionamiento”.
 
7.    Protección de datos

BAXI CALEFACCION, S.L.U., es el Responsable del tratamiento de los datos personales del Interesado y le informa que estos datos serán tratados de conformidad con lo dispuesto en las normativas vigentes en protección de datos personales, el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (GDPR) con la finalidad de mantener una relación comercial y conservados mientras exista un interés mutuo para ello. Sus datos serán comunicados a los concesionarios del Servicio Oficial de Asistencia Técnica, con los que BAXI CALEFACCION, S.L.U. se ha vinculado contractualmente, con la finalidad de prestar el servicio solicitado. Asimismo, a cualquier tercero por obligación legal. Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición contactando con nuestro delegado de protección de datos en C/Salvador Espriu, 9 08908 L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA). Email: dpo@bdrthermea.es y el de reclamación a www.agpd.es.

8.    Información y reclamaciones

El USUARIO podrá solicitar información, realizar las reclamaciones que estime pertinentes, en relación con el presente Contrato de Servicio, así como para confirmar la contratación conforme lo señalado, a través del teléfono de atención al cliente 902 89 89 89 o a la dirección de correo electrónico atencion.usuario@baxi.es. Para cualquier divergencia que pueda surgir en la interpretación o ejecución del presente Contrato de Servicio, ambas partes se someten expresamente a los Juzgados o tribunales del domicilio del USUARIO.