¿Cuánto cuesta una caldera?

A la hora de comprar una caldera hay que tener en cuenta que no sólo se compra un equipo de calefacción sino que éste lleva asociados una serie de gastos, como la instalación del producto, el mantenimiento y el gasto derivado de su consumo energético a lo largo de su vida útil.

cuanto-cuesta-una-caldera

Coste de la caldera

Ten en cuenta aspectos como la potencia. Este dato determina el consumo energético que se producirá en la vivienda y no es recomendable adquirir una potencia por debajo ni por encima de las necesidades caloríficas de la vivienda. Es erróneo pensar que una caldera de mayor potencia consume más y por este motivo, adquirir una de potencia menor, ya que ésta no conseguirá el rendimiento adecuado y consumirá más energía.

Cuáles son las necesidades de confort que existen en la vivienda, el número de personas que viven en ella, número de baños, e incluso los hábitos relacionados con el uso de agua caliente te dará las claves para saber cuál es la caldera que se adecúa a las necesidades de confort de tu vivienda.

Además, para calcular la potencia que necesitas hay que conocer la zona climática donde se va a instalar, la orientación, los metros cuadrados de la vivienda, su nivel de aislamiento….por lo que te recomendamos pedir asesoramiento a un instalador que te informe sobre las distintas opciones y realice el cálculo de potencia requerida de la instalación.

Coste de la Instalación

Este servicio consiste en la instalación de la caldera por parte de un profesional cualificado, que se ocupará del desplazamiento del producto hasta la vivienda, el transporte de los materiales necesarios y la correcta instalación de la caldera. Esta tarea implica un tiempo, que puede variar en función de las dificultades que presente la instalación o reposición de la caldera, por lo que al coste de la caldera debe de sumarse el trabajo realizado por el instalador. Si quieres un presupuesto, solicítalo ahora a un instalador (link a Fin dan installer cuando exista).

Coste de la puesta en marcha

La puesta en marcha es un servicio recomendado por los fabricantes en el cual un técnico experto asegura que la instalación de la caldera es correcta y funciona perfectamente. En el caso de las calderas murales BAXI esta intervención es totalmente gratuita para el usuario. Solo hay que contactar con el servicio técnico oficial una vez realizada la instalación para concertar una visita y uno de nuestros técnicos acudirá a tu domicilio para realizar la puesta en marcha de la caldera. En caso de existir alguna incidencia, ésta quedará corregida desde el inicio, por lo que tu caldera funcionará con un buen rendimiento desde el primer momento y además, los técnicos resolverán tus dudas y te explicarán su funcionamiento.

Coste del mantenimiento

Un aspecto ligado a instalar una caldera es la realización de un mantenimiento periódico para asegurar que la caldera funciona en condiciones de seguridad y a un rendimiento adecuado. Aunque el Reglamento de las Instalaciones Térmicas en los edificios (RITE ) establece que hay que realizar la revisión obligatoria cada 4 años, (5 años en el caso del País Vasco), es recomendable realizar un mantenimiento anual. De esta manera se asegura que la caldera no consume más energía de la necesaria y se evitan fallos y averías, lo que se traduce en un mejor rendimiento del equipo y una mayor durabilidad. Por este motivo, nuestra recomendación es que consultes los diferentes planes de mantenimiento (link) y contrates el que mejor se adapte a tus necesidades.

Costes caldera

Consumo energético

La caldera producirá un consumo energético a lo largo de su vida útil que variará en función del uso que se haga de la calefacción y el agua caliente, el precio del gas, el consumo, etc, de tal manera que contar con una caldera con clasificación energética tipo A, de mayor eficiencia energética, nos permitirá ahorrar en la factura de gas. Si tenemos en cuenta que la calefacción representa casi un 50% del consumo energético que se produce en una casa, contar con una caldera de bajo consumo energético nos permitirá amortizar la inversión realizada en un breve plazo de tiempo.

Complementos de regulación

La instalación de un termostato modulante programable es un complemento ideal para reducir el consumo energético. La constante comunicación entre el termostato y la caldera para ajustar la temperatura de forma más precisa, le permite un funcionamiento más eficiente que repercute en ahorro energético, obteniendo el máximo confort con el mínimo consumo.

Las calderas de gas BAXI tienen una gran durabilidad, por lo que estás asegurando un buen servicio con una inversión que garantizará confort en tu vivienda durante mucho tiempo.