Climatización domótica en el hogar. Confort y ahorro energético.

equipos domóticos para el hogar

Ahora gracias al control domótico podrás aumentar el confort y la comodidad de tu hogar y la eficiencia energética de las instalaciones de climatización.

¿Qué es la domótica?

Podríamos definir la domótica como el conjunto de sistemas que hacen que un hogar se convierta en “inteligente”. Es la herramienta que nos permite controlar los dispositivos y sus posibles automatizaciones con el objetivo de el confort del hogar.

En definitiva, es la integración de las nuevas tecnologías en nuestra vivienda.

Los servicios que ofrece la domótica podrían agruparse en diferentes campos: Confort, Ahorro Energético, Seguridad, Comunicaciones y Accesibilidad.

Domótica en el hogar

Estamos experimentando un cambio tecnológico, podemos observar como todo tiende a ir hacia la digitalización, gracias a los nuevos dispositivos de “internet de las cosas”, ahora podemos automatizar las funciones e instalaciones de una vivienda a un precio muy asequible para todos los bolsillos.

Es cierto que unos años atrás, la domótica estaba pensada para construcciones de obra nueva y enfocada a gente con gran poder adquisitivo. Anteriormente se hacían soluciones a medida que requerían de especialistas de control e incluso de ingenierías que realizarán los desarrollos de las instalaciones.

Los sistemas de antes eran rígidos pues se basaban en circuitos eléctricos realizados en la propia vivienda, pero hoy en día todo esto se ha eliminado gracias a la conectividad de los equipos y el uso de la nube para que interactúen entre ellos.

Con la revolución del Internet de las cosas (IoT) podemos conectar entre sí varios objetos cotidianos a través de Internet. Ahora es muy fácil disponer de diferentes soluciones en función de las necesidades de cada usuario.

En la actualidad contamos con diferentes proveedores de servicios o plataformas como pueden ser los asistentes de voz, que nos permiten crear y programar acciones para automatizar diferentes tareas y acciones en Internet desde una aplicación móvil. Por ejemplo: podemos programar el termostato de la caldera, apagar y encender las luces de la vivienda, controlar las persianas eléctricas.

Con los asistentes de voz podemos crear rutinas o escenarios, por ejemplo, crear un escenario ordenando que cuando el usuario salga de la vivienda baje la temperatura del termostato y se apaguen las luces. Como se puede observar, son dos sistemas que no tienen nada que ver pero acaban coordinándose gracias a su integración en la nube usando como plataforma el asistente de voz.

Lo más destacable es que un usuario sin conocimientos de tecnología puede automatizarse su vivienda y automatizar sus acciones o decisiones en función de sus hábitos de uso y a un precio mucho más económico que años atrás. Este es el gran cambio de paradigma que hay en la domótica.

¿Qué aportan los sistemas de domótica de BAXI?

BAXI ofrece diferentes equipos conectados que tienen la capacidad de transmitir datos a Internet de manera bidireccional entre el equipo de calefacción o aire acondicionado y el usuario. Con los termostatos BAXI Connect, puedes encender y apagar tu equipo, conocer su consumo, y en caso de anomalía sabrás el motivo de su mal funcionamiento. Todo controlado desde tu dispositivo móvil a través de la aplicación BAXI Connect.

El termostato Baxi Connect es el corazón de la conectividad de todos los sistemas BAXI, sirve tanto para calderas como bombas de calor aerotérmicas y es compatible con los diferentes asistentes inteligentes del mercado. Está diseñado como un termostato de ambiente modulante que permite controlar el sistema de calefacción y refrigeración de forma eficiente.

ayuda_heatconnect_esquema_articulo

Este termostato te ofrece una información más detallada de los equipos BAXI y, además, te permite un control más avanzado que cualquier otro termostato de más reputación que puedas adquirir en el mercado.  

El termostato inteligente BAXI CONNECT nos permite controlar cada aspecto al detalle, estar informados de parámetros como el consumo de energía o posibles anomalías que se estén dando. Es el gobernador del sistema de climatización. Nos ofrece servicios de calefacción y/o refrigeración en función del generador BAXI que tengamos instalado y, en el caso de que sea posible, el control y regulación del agua caliente sanitaria. Desde un único dispositivo podemos controlar todos estos aspectos.

 

Beneficios de los sistemas de domótica en el hogar:

Los generadores BAXI conectados al termostato BAXI Connect nos permiten tener sistemas de climatización domótica conectados a la nube, y te ayudarán a incrementar el confort de la vivienda, controlar el consumo, alertar de incidencias y ahorrar energía, lo que se traduce en un ahorro económico.

Con la app BAXI CONNECT instalada en tus dispositivos móviles podrás gestionar el confort de tu hogar desde cualquier lugar. Y gracias a esta solución económica, sencilla, mejorarás tu calidad de vida.

A continuación, compartimos una serie de vídeos para que puedas ver cómo de sencillo es vincular nuestra aplicación BAXI Connect con los principales asistentes virtuales del mercado:

 

Cómo vincular la aplicación BAXI Connect con IFTTT:

 

 

Cómo vincular la aplicación BAXI Connect con el asistente de voz Alexa:

 

 

Cómo vincular la aplicación BAXI Connect con el asistente de voz Google Home:

 

 

Si estás pensando en domotizar tu climatización, no dudes en contactarnos, estaremos encantados de asesorarte.

 

Ver artículos