La conectividad define a los termostatos de última generación

“Salgo de casa y me acuerdo de que he dejado la calefacción encendida,..No vamos a estar en casa hasta la tarde y no quiero que la calefacción esté funcionando todo el día,..gastando y consumiendo de forma innecesaria”. Abro una aplicación desde el móvil para el control de la calefacción y la apago. Tan sencillo como esto es el control de la calefacción o el aire acondicionado desde el móvil.

 

ayuda_heatconnect_esquema_articulo

En los últimos años, la innovación en los termostatos ha sido espectacular. Hace años los termostatos se comunicaban con las calderas por cables, que posteriormente dieron paso a otros sistemas de comunicación como los inalámbricos, basados en ondas de radio, pero sin duda, el gran avance que se ha dado en este ámbito ha sido la llegada de internet y su integración en los termostatos.

Si una palabra define a las últimas generaciones de termostatos es la conectividad. Que un termostato esté conectado a internet nos permite un control total sobre nuestros equipos de aire acondicionado o calefacción y además nos permite hacerlo sin tener que estar presentes, pudiendo tener acceso a la gestión de los equipos desde cualquier lugar.

Además de las funcionalidades como apagar, encender, realizar programaciones horarias, consultar el consumo energético o ajustar la temperatura, los termostatos también hacen posible detectar anomalías de funcionamiento o recibir avisos, de tal manera que podamos contactar con el servicio técnico automáticamente, agilizando el proceso y minimizando las molestias de quedarnos sin servicio de calefacción.

La conectividad además nos ayuda a ahorrar energía, ya que permite que no tengamos encendida la calefacción o el aire si no es necesario

La conectividad además nos ayuda a ahorrar energía, ya que permite que no tengamos encendida la calefacción o el aire si no es necesario. Se calcula que el uso de termostatos permite ahorrar hasta un 25% de energía por lo que además de comodidad, seguridad y funcionalidad harán que tu factura se reduzca.

Es indudable que nuestro estilo de vida ha cambiado, y que cada vez demandamos más y mejores soluciones que se adapten a ella. El presente son funcionalidades como la geolocalización, con la que no tendrás que acordarte de encender la calefacción desde el móvil antes de llegar a casa, sino que de forma totalmente automática, podrás programar que el termostato reconozca que te estás acercando a tu vivienda y ajustar la temperatura de tal manera que la encuentres en las condiciones de confort deseadas.

El futuro: Centrarse en el usuario y adaptarse a él. Porque al fin y al cabo, nuestras necesidades de confort varían a lo largo del día y de una persona a otra, y ese es el gran reto para los termostatos en adelante, proporcionar a cada usuario el confort que necesite en cada momento con soluciones ágiles y eficientes.

Baxi dispone del Termostato TXM 10C que es compatible con cualquier caldera o bomba de calor del mercado. Baxi Connect , es la familia de dispositivos conectados de BAXI, que dispone de una gama de soluciones que se adaptan a cualquier instalación. Con el termostato Heat Connect podrás gestionar tu caldera y con el modulo Air connect tu equipo de aire acondicionado. En ambos casos podrás programar tu equipo de manera totalmente personalizada, controlar el consumo de energía y detectar averías.