Contar con un equipo de aerotermia supone una gran inversión, por lo que para que esa inversión perdure en el tiempo, siempre es recomendable tener el equipo bien mantenido, evitando averías y limpiando correctamente sus elementos. Todo esto nos proporcionará un funcionamiento óptimo y eficiente, teniendo por tanto un verdadero ahorro energético con la aerotermia.
Para lograr un máximo confort en nuestro hogar es fundamental el hecho de poder contar con un buen servicio de mantenimiento que nos permita sacar la máxima utilidad de nuestros equipos de climatización. Todos sus componentes como, por ejemplo, calentadores, termos, calderas, bombas de calor, son elementos esenciales a la hora de poder disfrutar de la mayor comodidad climática, por ello debemos ser responsables del cuidado de su funcionamiento, sobre todo si queremos sacar beneficios de ellos y tener, por ejemplo, un ahorro en la factura energética.
Una vivienda con un sistema de aerotermia puede alcanzar un ahorro energético de hasta un 70% si lo comparamos con otros mecanismos de climatización. Sabemos que la aerotermia es un sistema capaz de alcanzar niveles altos de eficiencia, pero para garantizar su eficiencia debemos realizar una revisión y un mantenimiento de manera periódica.
Los equipos de aerotermia suponen una gran inversión que vale la pena cuidar para que perdure en el tiempo. Realizar un mantenimiento del equipo logrará detectar y solucionar aquellos pequeños fallos que acaban desencadenando averías mucho más costosas. Además, como bien hemos comentado, es imprescindible para asegurar que trabaje de manera óptima aprovechando su máximo potencial.
Por tanto, los principales beneficios de contratar un plan de mantenimiento son:
Según el artículo 12.1.c) de la Ley 21/1992 y en cumplimiento con el Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios (RITE), una aerotermia de potencia doméstica, es decir, de hasta 70 kW, está sujeta a la obligatoriedad de realizar una revisión bianual, siempre que estén garantizadas las condiciones de seguridad y eficiencia energética. No obstante, en todos los casos se tendrán en cuenta las especificaciones de los fabricantes de los equipos.
Como expertos en fabricación, instalación y mantenimiento de aerotermia, BAXI recomienda que el mantenimiento se realice de manera anual para:
El proceso de mantenimiento de un sistema de aerotermia debe ser llevado a cabo por un técnico experto. Por eso, BAXI cuenta con un programa formativo anual para técnicos y Servicios Oficiales que garantiza el correcto mantenimiento de equipos de aerotermia efectuado por nuestros profesionales.
Los técnicos oficiales son quienes conocen en su totalidad el funcionamiento de los equipos de aerotermia BAXI, por ese motivo, son los más indicados y recomendados para realizar su mantenimiento. Contratando el servicio técnico oficial se asegura que los recambios sean siempre los originales, asegurando que los equipos funcionen con los elementos adecuados y con los cuales fueron diseñados para un ahorro real.
Los planes de mantenimiento de BAXI te permitirán disfrutar del confort del hogar con total seguridad y rendimiento óptimo.
Con BAXI puedes contratar tu mejor plan de mantenimiento en cuatro sencillos pasos:
Conoce más de los planes de mantenimiento para aerotermia aquí.
Obtén toda la información sobre los fondos Next Generation y cómo solicitar las subvenciones
¡Aprovecha nuestros descuentos de hasta el 20%!