Por qué es importante contratar un plan de mantenimiento para tu aerotermia

Contar con un equipo de aerotermia supone una gran inversión, por lo que tenerlo bien mantenido nos proporcionará un ahorro energético

Por qué contratar un plan de mantenimiento para aerotermia

Para lograr un máximo confort en nuestro hogar es fundamental el hecho de poder contar con un buen servicio de mantenimiento que nos permita sacar la máxima utilidad de nuestros equipos de climatización. Todos ellos, calentadores, termos, calderas, bombas de calor, son elementos esenciales a la hora de poder disfrutar de la mayor comodidad climática, por ello debemos ser responsables del cuidado de su funcionamiento, sobre todo si queremos sacar beneficios de ellos, como por ejemplo ahorrar en la factura energética en el caso de la aerotermia.

¿Qué consigo contratando un plan de mantenimiento de aerotermia?

Una vivienda con un sistema de aerotermia puede alcanzar un ahorro energético de hasta un 70% si lo comparamos con otros mecanismos de climatización. Sabemos que la aerotermia es un sistema capaz de alcanzar niveles altos de eficiencia, pero para garantizar su eficiencia debemos realizar una revisión y un mantenimiento de manera periódica.

Los equipos de aerotermia suponen una gran inversión que vale la pena cuidar para que perdure en el tiempo. Realizar un mantenimiento del equipo logrará detectar y solucionar aquellos pequeños fallos que acaban desencadenando averías mucho más costosas. Además, como bien hemos comentado, es imprescindible para asegurar que trabaje de manera óptima aprovechando su máximo potencial.

¿Qué dice la ley sobre el mantenimiento de la aerotermia?

Según el artículo 12.1.c) de la Ley 21/1992 y en cumplimiento con el Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios (RITE), una aerotermia de potencia doméstica, es decir, de hasta 70 kW, está sujeta a la obligatoriedad de realizar una revisión bianual, siempre que estén garantizadas las condiciones de seguridad y eficiencia energética. No obstante, en todos los casos se tendrán en cuenta las especificaciones de los fabricantes de los equipos.

Como expertos en fabricación, instalación y mantenimiento de aerotermia, BAXI recomienda que el mantenimiento se realice de manera anual para:

  • Verificar las condiciones de seguridad
  • Aumentar la vida útil del equipo
  • Asegurar el rendimiento energético óptimo evitando así sobrecostes innecesarios
  • Minimizar el riesgo de averías que desencadenen en un mal funcionamiento
  • Mantener limpios todos los sistemas para asegurar una correcta eficiencia

 

Confía en el fabricante para realizar un mantenimiento anual

El proceso de mantenimiento de un sistema de aerotermia debe ser llevado a cabo por un técnico experto. Por eso, BAXI cuenta con un programa formativo anual para técnicos y Servicios Oficiales que garantiza el correcto trabajo efectuado por nuestros profesionales.

Nadie mejor que los técnicos oficiales para conocer el funcionamiento del equipo de aerotermia BAXI. Además, se asegura que los recambios sean siempre originales. Nuestros planes de mantenimiento te permitirán disfrutar del confort del hogar con total seguridad y rendimiento óptimo.

Por qué contratar un plan de mantenimiento para aerotermia

Pasos para la contratación de un plan de mantenimiento

Con BAXI puedes contratar tu mejor plan de mantenimiento en cuatro sencillos pasos:

  • Encuentra el plan que necesites y contrátalo a través de la web
  • Te llamamos para confirmar que el plan elegido se adapta a tus necesidades
  • Recibe y firma tu contrato por correo electrónico
  • Activamos el plan e iniciamos el cobro a partir de esa fecha

 

Puedes conocer más aquí.

Ver artículos

 

subvenciones
Subvenciones de hasta 3.000€ al instalar tu aerotermia Baxi

Obtén toda la información sobre los fondos Next Generation y cómo solicitar las subvenciones

Saber más

Aerotermia

Conoce más sobre la aerotermia

Te contamos los beneficios de las bombas de calor de aerotermia BAXI. Todo en uno, altamente eficientes, sostenibles y versátiles.

VER MÁS