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3 motivos para elegir un servicio de mantenimiento oficial
Para asegurarse que una caldera o sistema de climatización funcione adecuadamente, a pleno rendimiento y no se produzcan averías que puedan aparecer en un futuro, es recomendable contratar un Servicio Oficial.
Existen 3 motivos principales por los que recomendamos al usuario acudir siempre a un servicio técnico oficial de la marca:
1- Servicio:
Mediante el acuerdo que vincula a la marca con los servicios oficiales se asegura el cumplimiento la normativa legal (RITE) vigente en cuanto al servicio e intervención de los equipos térmicos.
¿Qué es la normativa RITE?
La normativa RITE es el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios en el que se establecen las condiciones que deben cumplir las instalaciones destinadas a atender la demanda de bienestar térmico e higiene a través de las instalaciones de calefacción, climatización y agua caliente sanitaria, para conseguir un uso racional de la energía.
Un usuario que instala una caldera o un sistema de climatización está en su legítimo derecho de contactar con cualquier servicio técnico para realizar el mantenimiento sin perder las garantías.
En el capítulo sexto (condiciones para el uso y mantenimiento de la instalación) del RITE, concretamente en el punto 1 del artículo 25 (titulares y usuarios) se menciona que el titular o usuario de las instalaciones térmicas es responsable del cumplimiento del RITE desde el momento en que se realiza su recepción provisional, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 12.1c) de la Ley 21/1992, de 16 de julio, de Industria, en lo que se refiere a su uso u mantenimiento, y sin que este mantenimiento pueda ser sustituido por la garantía.
2- Piezas originales:
Todos los contratos de mantenimiento o las intervenciones que haga un servicio oficial, si esta intervención está promovida por la marca, existe la obligación de que todos los recambios sean por piezas originales y no por piezas genéricas, tanto por avería como por desgaste lo que asegura la máxima calidad de estos componentes para el correcto funcionamiento del equipo.
¿Qué ocurre cuando se sustituye una pieza original por una pieza genérica a un aparato térmico?
El aparato funcionará correctamente pero no se puede asegurar que el rendimiento sea el mismo o que el aparato térmico pueda averiarse antes que un aparato que se haya sustituido por piezas originales.
3- Especialización de los técnicos:
Los técnicos de un Servicio Oficial están formándose continuamente por el fabricante y son especialistas en los productos y componentes comercializados por la marca. Una de las mejores formas de que una caldera o sistema de climatización dure en el tiempo con la máxima eficacia es contratar un plan de mantenimiento con el servicio técnico oficial del fabricante.
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