BAXI colabora con la Cruz Roja en la lucha contra la pobreza energética

BAXI, compañía líder y referente en sistemas de climatización, realiza una aportación económica a la Cruz Roja con el objetivo de colaborar en su proyecto de lucha contra la pobreza energética. Este programa consiste en dar apoyo económico a familias en riesgo de exclusión social y poder garantizar su acceso a suministros básicos de agua, luz y gas y, acondicionamiento de sus casas. Con esta aportación se estima que se podrá ayudar a 20 hogares.

Jordi Mestres, Director General de BAXI en la península, explica que “este donativo se enmarca dentro de la colaboración que tenemos establecida con la Cruz Roja para dar apoyo a sus programas de ayuda social, ya que es una forma de devolver a la sociedad lo que nos da”. Durante el encuentro, Mestres mostró su firme voluntad de poder mantener y estudiar posibilidades para ampliar futuras colaboraciones con la organización humanitaria.

Por su parte, el Presidente de la Cruz Roja en Cataluña, Antoni Aguilera, valora que el donativo de BAXI “servirá para que muchas familias que se encuentran en riesgo de exclusión social puedan cubrir sus necesidades básicas energéticas, afrontando los pagos mensuales para estos suministros”.

La crisis económica y la consiguiente inestabilidad laboral en nuestro país han provocado que miles de familias tengan problemas para hacer frente a las facturas eléctricas. Las personas mayores son las que más sufren esta situación, ya que, según datos aportados por la Cruz Roja, el 54% de ellos no puede mantener su hogar en condiciones habitables.