CONGRESO DE EFICIENCIA ENERGÉRICA Y SOSTENIBILIDAD EN EL SECTOR TURÍSTICO

BAXI es una de las empresas que ha impulsado la celebración del “II Congreso de Eficiencia Energética y Sostenibilidad en el Sector Turístico” que ha tenido lugar en Barcelona esta semana con el objetivo de crear un espacio de referencia donde compartir experiencias y nuevas soluciones para transformar los destinos vacacionales en smart destinations.

Entre los días 10 y 12 de marzo, el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB) ha acogido este importante encuentro internacional inaugurado por parte del Consejero del Departamento de Empresa y Ocupación de la Generalitat de Catalunya, Felip Puig. Tres días en los que la Ciudad Condal ha reunido a representantes de los principales actores del sector turístico, desde instituciones a compañías hoteleras o fabricantes de equipos, para debatir sobre soluciones orientadas a la mejora de la eficiencia energética.

Múltiples ponencias y mesas redondas destinadas a impulsar medidas para reducir los crecientes costes energéticos de las instalaciones del sector turístico como hoteles, apartamentos vacacionales o campings. En definitiva, garantizar la reducción de las emisiones contaminantes y propiciar la creación de sinergias para asegurar un turismo más sostenible y respetuoso con el medioambiente.

BAXI, además de ejercer como patrocinador, ha realizado una ponencia centrada en un “caso de éxito” de una instalación hotelera. Albert Blanco, Product Manager de Soluciones Centralizadas, ha compartido con los asistentes las posibles soluciones a implantar en el Hotel Corona del Mar, un complejo hotelero de Benidorm para aumentar su eficiencia energética gracias a la integración de avanzados sistemas de calefacción y ACS.