Consejos básicos de BAXI para el ahorro energético y la calefacción eficiente

Consejos para la puesta en marcha de la calefacción

 

A pesar de que la temporada de frío se resiste a llegar, BAXI, compañía líder y referente en sistemas y servicios de climatización para el hogar, propone anticiparse a la llegada de las bajas temperaturas y desea comunicar una serie de consejos básicos para garantizar el confort térmico, la eficiencia energética y así ayudar a las familias a ahorrar energía.

En España, la calefacción representa cerca del 70% del consumo energético de una vivienda. En los meses de frío, el consumo aumenta de manera exponencial. Por ello, es importante tener en cuenta algunas premisas para no perder el calor generado y conseguir un máximo confort.

 

Consejos de Alberto Jiménez, director técnico de BAXI

  • Durante el día es recomendable mantener la vivienda a una temperatura de entre 19 y 21 °C, y reducirla a 15 - 17 °C durante la noche. En este sentido, el uso de termostatos programables ayuda a mantener la temperatura correcta y a evitar un derroche energético innecesario.
  • Es aconsejable subir las persianas para que entre la luz solar y contribuir a aumentar la temperatura de forma natural, y bajarlas por la noche para un mejor aislamiento.
  • Cuando se prevean salidas del hogar de varias horas, la temperatura puede reducirse hasta 15 °C, para mantener un nivel térmico mínimo. Es mejor mantener una temperatura mínima para evitar tener que hacer un sobreesfuerzo energético.
  • Usa la ropa adecuada en cada estación. Si estamos en invierno conviene llevar manga larga incluso dentro de casa. De esa forma no necesitarás aumentar la temperatura del termostato y ahorrarás mucha energía. La energía más barata es la que no necesitamos.

 

Datos a tener en cuenta

  • Es importante tener presente que cada grado que aumenta la temperatura ambiente incrementa el consumo de energía un 7%, aproximadamente.
  • La mejor ubicación para la instalación de radiadores es debajo de las ventanas. Además, se recomienda evitar taparlos u obstruirlos con ropa o similares.
  • El mantenimiento de los equipos de calefacción y la verificación del correcto funcionamiento de la instalación es fundamental para evitar cualquier imprevisto.
  • El cambio de una caldera convencional por una solución de condensación permitirá lograr un ahorro de más del 30% de la factura energética anual.

¿Quieres un presupuesto
para la instalación de tu caldera?

Rellena el formulario y te contactaremos en menos de 1h.