BAXI participa en un proyecto para impulsar la reducción energética en edificios financiado con fondos FEDER

news reduccion energetica 

Siguiendo con la estrategia de digitalización de los equipos BAXI, además de termostatos modulantes Wi-Fi, controles de Aire Acondicionado inteligentes o la colección de ropa conectada del BAXI Project, BAXI apuesta para dar un paso más con el objetivo de lograr el mayor confort en el hogar de la forma más ecológica. 

El proyecto REFER pretende fomentar la reducción del gasto y la mejora en la eficiencia energética de los edificios. Al no tener una sola tipología de edificios se ha dividido el marco de actuación entre edificios terciarios y los edificios residenciales. Las principales vías de mejora son los sistemas de gestión de la energía con sistemas de medida, generación y almacenamiento, creando equipos conectables entre sí que permitan la reducción energética y flexibilidad en edificios en rehabilitación.

Se trata de un proyecto ambicioso con presupuesto proveniente del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y que cuenta con la participación de más de 10 empresas en el territorio Español, además del IREC como coordinador de la comunidad RIS3CAT.

El Programa Operativo FEDER de Catalunya 2014-2020 se ha elaborado en el marco de la Estrategia Catalunya 2020 (ECAT2020) y la Estrategia de investigación e innovación para la especialización inteligente de Catalunya (RIS3CAT). Estas estrategias se identifican con los aspectos prioritarios de actuación de las políticas públicas para promover un crecimiento inteligente, sostenible e integrado, y cumplir los objetivos Europa 2020. Los aspectos prioritarios de actuación son la ocupación y la formación, la cohesión social, la economía verde, la innovación, el conocimiento, el dinamismo empresarial y la internacionalización.

 Logo ACCIO  Logo FEDER