Aerotermia BAXI

Aerotermia es ahorro.
Y con BAXI, además es confort.

Apuesta por la climatización sostenible y eficiente con la aerotermia BAXI. Calefacción, aire acondicionado y agua caliente sanitaria (ACS) en un mismo sistema.
Comfort aerotermia BAXI

¿QUÉ ES LA AEROTERMIA?

La aerotermia es un sistema de climatización de gran eficiencia energética que, a través de un único equipo, proporciona calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria (ACS).

BENEFICIOS

bombeta 
ENERGÍA LIMPIA

La aerotermia es una tecnología renovable y limpia que extrae hasta un 77% de la energía del aire.

guardiola 
AHORRO

Produce 4 veces más energía que la que consume, y permite ahorrar hasta un 70% de gasto en calefacción y agua caliente, ya que por cada 4kWh de energía que incorpora a la vivienda, solo consume 1kWh.

mobil 
TODO EN UNO

Permite controlar tu sistema de calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria (ACS) desde un único dispositivo e integrarlo con tus radiadores, suelos radiantes y fancoils actuales.

ticket 
SIMPLICA TU FACTURA

Los sistemas de climatización por aerotermia utilizan la electricidad como única fuente de energía, por lo que no son necesarias otras fuentes como el gas o el gasóleo.

¿Por qué elegir
aerotermia BAXI?
calidad-baxi
CALIDAD BAXI

En BAXI contamos con más de cien años de experiencia en climatización, ofreciendo soluciones de alta calidad que garantizan la máxima eficiencia y confort.

asesoramiento-total
ASESORAMIENTO TOTAL

Disponemos de una red propia de Servicios Oficiales para acompañarte durante toda la vida útil de tu sistema de climatización de aerotermia.

solucion-baxi
UNA SOLUCIÓN
A TU MEDIDA

Nos adaptamos a tus necesidades. Ofrecemos desde sistemas completos hasta integraciones con tus radiadores u otros emisores actuales.

LO MÁS LEÍDO SOBRE AEROTERMIA Y SU USO PARA CALEFACCIÓN, REFRIGERACIÓN Y ACS

¿Eres profesional?
¡Te ayudamos a diseñar tu
proyecto de aerotermia!

Rellena el formulario y un experto BAXI se pondrá en contacto contigo para ayudarte con tu proyecto.

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Cómo funciona la aerotermia?
  • ¿Por qué se considera que la aerotermia utiliza energía renovable?
  • ¿Cuál es la diferencia entre una bomba de calor de aerotermia y una bomba de calor de aire acondicionado?
  • ¿Qué potencia eléctrica debo contratar con la aerotermia?
  • Con qué emisores y a qué temperaturas pueden funcionar los equipos de aerotermia BAXI
  • ¿Puedo combinar mi bomba de calor de aerotermia con paneles solares?
  • ¿Puedo instalar aerotermia sin prescindir de mi caldera actual?
  • ¿Es económicamente rentable sustituir mi caldera por un equipo de aerotermia?
La aerotermia es una tecnología que funciona con energía renovable contenida en el exterior de la vivienda. A través de una bomba de calor, canaliza el aire caliente del exterior de la vivienda hacia el interior. Además, esta bomba de calor permite invertir el ciclo de funcionamiento y aportar también refrigeración a la vivienda.
Para aportar energía térmica al interior de la vivienda, los sistemas de aerotermia utilizan en su gran mayoría energía renovable extraída del aire, mientras que solo una cuarta parte de su energía aportada proviene del consumo eléctrico. Es por ese motivo que tanto las normativas europeas como las españolas consideran la aerotermia una tecnología limpia que utiliza energía renovable.
El término bomba de calor es la tecnología que mediante el uso de gases refrigerantes permite transferir energía en forma de calor o frío entre dos zonas diferenciadas, por ejemplo, entre el exterior y el interior de una vivienda.

En los aires acondicionados se utiliza la bomba de calor para transferir la energía del exterior al interior de la vivienda directamente, permitiendo exclusivamente producir calefacción o refrigeración.

En los sistemas de aerotermia se utiliza la bomba de calor para intercambiar la energía exterior con un sistema de agua, que permite posteriormente producir calefacción, refrigeración, y a su vez agua caliente sanitaria para la vivienda.
La aerotermia consume energía eléctrica para su funcionamiento, y por lo tanto deberemos tenerlo en cuenta a la hora de contratar la potencia para nuestra vivienda. La potencia a contratar dependerá del modelo y consumo del equipo, pero en cualquier caso se puede considerar alrededor de un 25% de la energía térmica total que pueda producir el equipo.
Los equipos de aerotermia BAXI pueden funcionar a temperaturas exteriores de entre -20ºC y +46ºC en función del modelo y modo de funcionamiento.

También permiten trabajar con cualquier tipo de emisor, como pueden ser radiadores, fancoils o suelo radiante gracias a sus altas temperaturas de trabajo.
Los sistemas de aerotermia BAXI pueden ser combinados con paneles solares fotovoltaicos y térmicos.

Los paneles solares fotovoltaicos producen electricidad para la vivienda, y los sistemas BAXI trabajan de manera inteligente para aprovechar al máximo la energía fotovoltaica producida, consiguiendo reducir considerablemente la energía eléctrica consumida por la red.

Los paneles solares térmicos producen agua caliente, y la gama de aerotermias BAXI, dispone también de modelos adaptados para ser combinados con este tipo de paneles y mejorar la eficiencia de los equipos, aprovechando la energía producida por el sol.
BAXI dispone de una gama completa de bombas de calor híbridas que permiten ser combinadas con los sistemas actuales de calefacción como las calderas. Con estos sistemas combinados, se obtiene la ventaja de poder obtener un equipo que utiliza energía renovable como la aerotermia y aprovechar la energía de la caldera en picos de alta demanda térmica.
Los sistemas de aerotermia son una de las tecnologías más eficientes que existen y que aportan grandes ventajas respecto a los sistemas convencionales. Reducen el consumo energético, las emisiones de CO2 y reducen la factura energética gracias a que tres cuartas partes de la energía que utilizan es renovable.

Pese a que depende de factores como el modelo, el uso que se haga de los equipos o el modelo de caldera que tengas en tu vivienda, un sistema de aerotermia permite obtener una gran rentabilidad económica durante la vida útil del producto.